El departamento Ejecutivo de la ciudad de Necochea formalizó un acuerdo de colaboración con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. El documento fue refrendado por el jefe comunal, Arturo Rojas, junto al Procurador General bonaerense, Julio Conte-Grand.
El convenio establece las pautas para establecer una dinámica de cooperación mutua que permita mejorar la eficiencia en los procesos judiciales y administrativos que involucran al distrito. A través de este compromiso, ambas instancias buscarán optimizar los canales de comunicación y la gestión de recursos institucionales en el marco del sistema de justicia provincial.
Durante el encuentro, las autoridades repasaron los lineamientos técnicos del acuerdo, el cual contempla el intercambio de información y el apoyo logístico para el funcionamiento de las diversas dependencias que el Ministerio Público posee en la región. La medida se inserta en un plan de modernización y articulación entre las gestiones municipales y el Poder Judicial.
Rojas y Conte-Grand coincidieron en la relevancia de articular políticas públicas que den respuestas concretas a los tiempos procesales y las necesidades de la comunidad local. La firma del documento marca el inicio de una agenda de trabajo conjunta que se desarrollará en el transcurso del presente año.






