Con un acto simultáneo en diversas seccionales del país, Juan Carlos Peralta asumió formalmente la conducción de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) en Necochea. Este período representa su cuarto mandato consecutivo al frente de la organización local, sumado a su rol en la Mesa de Conducción Nacional del gremio.

Durante la ceremonia, el secretario general realizó un balance de la gestión iniciada en 2006 y subrayó la importancia de mantener la presencia territorial en plantas de acopio, terminales portuarias y laboratorios. “Vamos a seguir al lado de los trabajadores que nos necesiten. Vamos a estar en cada planta de acopio, en cada terminal portuaria y en cada laboratorio de embarque haciendo la presencia que tenemos que hacer”, manifestó Peralta.

El escenario para el nuevo ciclo institucional se presenta desafiante debido a la actual reforma laboral. Ante esta situación, el dirigente anunció que se intensificarán los espacios de capacitación e información para los afiliados. Asimismo, destacó la consolidación de los grupos de Mujeres y Juventud como pilares de la renovación sindical, quienes ya participan activamente en las recorridas por las áreas operativas.

Uno de los puntos centrales del discurso fue el homenaje a Leo, dirigente fallecido el año pasado y referente del crecimiento del gremio. “Nos dejó la vara muy alta y vamos a tratar de estar a la altura”, señaló el secretario general frente a los presentes.

En el cierre de su intervención, Peralta agradeció el respaldo de los trabajadores de Necochea y el apoyo de la Comisión Directiva Nacional. “Quiero agradecer a los compañeros de la seccional Necochea, a los trabajadores y trabajadoras que siempre ponen el hombro y están dispuestos a colaborar”, concluyó, mencionando además el proyecto de crear un nuevo espacio recreativo para el sector.