El Senado bonaerense aprobó por mayoría un proyecto de declaración contra la eliminación del régimen de Zona Fría, impulsada por el gobierno de Javier Milei en el Congreso nacional.

La iniciativa fue presentada por la senadora Fernanda Raverta y contó con el acompañamiento de distintos bloques opositores, incluido el PRO. Sólo La Libertad Avanza votó en contra.

“En el capítulo uno eliminan la Zona Fría y en el capítulo dos les condonan una deuda multimillonaria a las empresas energéticas. Entonces no se trata de que nos ajustemos todos. Se ajustan siempre los mismos”, cuestionó Raverta.

La legisladora advirtió que miles de familias bonaerenses, especialmente de ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca, dependen del régimen para afrontar el costo de la calefacción durante el invierno.

“Hay un particular ensañamiento con Mar del Plata. Cuando a la Argentina le va mal, a los marplatenses nos va peor”, sostuvo.

Para dejar expuesto el posicionamiento de cada legislador, se pidió una votación nominal. El dato político fue el acompañamiento de todos los senadores del PRO, incluido Guillermo Montenegro, además de la UCR, Hechos y el bloque de Carlos Kikuchi.

“Estamos a tiempo de revertir algo que es profundamente injusto. Espero que los legisladores nacionales hagan lo suyo para que en Mar del Plata podamos sufrir un poquitito menos”, afirmó Raverta.

También el gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar la avanzada del Gobierno nacional durante una visita a Bahía Blanca, junto al intendente Federico Susbielles.

“Es difícil comprender cómo el Gobierno nacional no tiene ni siquiera un termómetro”, señaló el mandatario bonaerense.