En las últimas horas, las autoridades de Necochea procedieron a la aprehensión de dos hombres vinculados a distintas causas de violencia contra la mujer. Los operativos se desarrollaron tras denuncias que motivaron la intervención del sistema de emergencias y de reparticiones especializadas de la policía local.

El primer episodio tuvo lugar en una vivienda de la zona de calle 14 Bis. Personal policial se desplazó al domicilio luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto familiar. En el lugar, una mujer de 33 años manifestó que, durante una discusión relacionada con los trámites de su divorcio, su pareja le arrojó diversos objetos que le provocaron lesiones en la cadera.

Si bien la víctima no precisó de atención médica urgente, los efectivos detuvieron al agresor, un hombre de 34 años. La Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Ministerio Público Fiscal de Necochea caratuló la causa como “lesiones agravadas por el vínculo” y dispuso que el acusado permanezca alojado en la dependencia policial.

Por otro lado, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera llevó a cabo un allanamiento que resultó en la detención de un hombre en el marco de una causa por “amenazas agravadas”. La investigación se inició tras la denuncia de una joven de 23 años, quien relató que su expareja la interceptó cerca de un centro de salud para insultarla y amenazarla de muerte.

“Me interceptó cerca del centro de salud, me insultó y me amenazó de muerte”, detalló la víctima en su presentación judicial. Según consta en el expediente, el agresor huyó y regresó minutos más tarde para reiterar las intimidaciones. Tras diversas tareas investigativas para localizar el domicilio del denunciado, se ejecutó una orden de registro y detención emitida por el Juzgado de Garantías.

Actualmente, la denunciante se encuentra asistida por medidas de protección judicial, que incluyen una restricción de acercamiento y la posesión de un botón antipánico.