Los profesionales de la psicología que prestan servicio para IOMA realizarán este viernes una medida de fuerza por 24 horas en reclamo por deudas e incumplimientos en los pagos de la obra social bonaerense.

La decisión fue ratificada por el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la provincia de Buenos Aires-Distrito XI, que advirtió que todavía se adeudan prestaciones realizadas durante marzo y abril de 2026.

Desde la entidad calificaron la situación como “inadmisible” y señalaron que la falta de pago profundiza el deterioro de las condiciones en las que se brinda atención en salud mental a miles de afiliados.

“La falta de pago en tiempo y forma constituye una vulneración de los derechos laborales de los prestadores”, remarcaron.

El Colegio también advirtió que el conflicto afecta directamente el acceso a tratamientos continuos y de calidad, y sostuvo que la falta de respuestas de IOMA provocó una reducción progresiva de la cartilla disponible.

La situación impacta especialmente en trabajadores estatales bonaerenses, entre ellos integrantes de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario, que enfrentan crecientes dificultades para acceder a atención en salud mental.

Además, la entidad expresó su solidaridad con los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense, también en conflicto con IOMA, y pidió abrir canales reales de diálogo.

Finalmente, reclamó la intervención del gobernador Axel Kicillof y de las autoridades competentes. “La salud de los bonaerenses debe ser prioridad ineludible de la gestión de gobierno”, señalaron.